La vicepresidenta del COI, Nicole Hoevertsz, destacó la organización de los Suramericanos de la Juventud y dijo que “en Rosario el deporte es parte de la vida, eso es un ejemplo”
“Los Juegos son un éxito”. Sin vueltas, así definió a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Nicole Hoevertsz, quien se encuentra en la ciudad junto a la delegación de su país, Aruba.
La dirigente destacó el concepto del Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Parque Independencia y alberga a las 16 disciplinas en las que compiten 2.500 deportivas de entre 14 y 18 años de 15 países. “Tener a todos los chicos acá le da un toque especial a los Juegos. Tener al futuro del deporte suramericano aquí reunido es algo muy bonito y especial”, aseguró.
“El deporte en Rosario es muy importante y es una inspiración para los otros países. Los dirigentes son de alta calidad y tienen mucha experiencia en organizar eventos deportivos”, agregó la ex deportista olímpica, que ya visitó la ciudad en varias oportunidades.
En ese sentido, la ex atleta que compitió en nado sincronizado en los Juegos Olímpico de Los Ángeles 1984, considera que Rosario “es una ciudad donde el deporte es parte de la vida, de la cultura… Es importante para todos y eso es una inspiración”.
“Estos terceros Juegos me dan la convicción de que nos tenemos que enfocar en los jóvenes deportistas, porque ellos son la futura generación de los deportistas olímpicos. Aquí, en este nivel, empieza el deportista de nuestro continente y poco a poco va subiendo”, opinó sobre la importancia de la organización de este mega evento internacional.
Por último, le envió un mensaje a los deportistas que compiten en este evento: “Aprovechen esta oportunidad, los Juegos Suramericanos de la Juventud son el inicio de sus carreras como deportistas”.
“El deporte forma una base, es la escuela de la vida. Como deportista joven, yo me acuerdo cómo me asocié con deportistas de otros países, que hasta el día de hoy son amigos. Lo que uno aprende a través del deporte son las lecciones de la vida: disciplina, trabajo en equipo, trabajar duro por un objetivo. Esa es la mejor escuela para un ser humano y espero que aprovechen para conocer otras culturas, deportistas, formas de entrenamiento, aprender de todo esto. Así formamos un mejor mundo a través del deporte”, concluyó.