Vaya partidazo brindaron Estudiantes y Newell’s este lunes por la noche en La Plata. En un verdadero festival de patadas que se cobró rápidamente a Éver Banega -expulsado a los 24 minutos- la visita aguantó lo que pudo los embates pinchas, sobre todo gracias a la excepcional actuación de su arquero, Ramiro Macagno. Pero un desvío fatal y una posible posición adelantada obviada por la terna abritral comandada por Leandro Rey Hilfer se combinaron sobre el final para inclinar la historia a favor de los platenses, que ganaron 2 a 0 y quedaron segundos en la Zona B con 14 puntos (Newell’s está cuarto con 12).
Las polémicas sobraron en el estadio Uno y terminaron por sobrepasar la capacidad del juez para impartir justicia, aunque tampoco lo ayudaron los jugadores de uno y otro lado, quienes se repartieron de lo lindo. El que pagó más cara su vehemencia fue Banega, capitán de Newell’s: fue al piso y, al errarle a la pelota, le clavó los tapones a Ascacíbar en la rodilla para terminar siendo expulsado vía VAR, con lo que se perderá el clásico rosarino del domingo.
Y si Banega abonó con sobreprecio, el que se topó con un ofertón apenas un ratito después fue el Principito Sosa. El capitán pincha le pegó un tremendo patadón desde atrás al paraguayo Velázquez que también fue revisado en la cabina VAR por el árbitro, pero sin modificar su decisión inicial de amonestarlo.
El hombre de menos condicionó el resto del encuentro, con Estudiantes rodeando el área de Newell’s: fueron en total 29 los disparos que intentó el conjunto local (11 al arco) contra 11 de la visita (uno al arco). Así, Macagno se hizo figura volando a diestra y siniestra con -al menos- cuatro atajadas inverosímiles.
Pero el exPlatense no pudo hacer nada a los 82 cuando un remate se desvió en el uruguayo Mauro Méndez y lo descolocó en el 1-0 de Estudiantes. Todo esto para mayor calentura visitante, ya que en el inicio de la jugada pareció haber una posición adelantada de Eric Meza. El propio Méndez aumentó la ventaja en tiempo de descuento tras un muy buen pase de Javier Correa para desahogo de los hinchas locales, que irán más que ilusionados el domingo al Bosque para enfrentar a Gimnasia.