Luego del empate 3-3 ante Paraguay el equipo de Javier Mascherano definirá su pasaje a París el domingo en el clásico ante Brasil
Este jueves la selección argentina Sub 23 empató 3-3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico y definirá su clasificación el domingo en el clásico contra Brasil. Fue el segundo empate del conjunto dirigido por Javier Mascherano en la esta segunda ronda y ahora dependerá de lo que pase en la última jornada, con el valor agregado de medirse al máximo rival a nivel sudamericano.
Ante la victoria de Brasil 2-1 ante Venezuela (con goles de Mauricio y Guilhrme Biro –Jovanny Bolívar descontó para el dueño de casa-), la tabla lo tiene arriba a Paraguay, que suma 4 puntos,ya que ganó su primer encuentro en la recta final y fue ante otro gigante de la región, Brasil, por 1-0.
Segundo se ubica el Scratch con 3 unidades. Luego viene la Albiceleste con 2 y la Vinotinto cierra con un 1 punto. Clasificarán los dos primeros del grupo. El próximo domingo Argentina jugará contra Brasil y Venezuela contra Paraguay.
Si Argentina le gana a Brasil llegará a las cinco unidades y sellará su pasaje sin depender de nadie. Claro que no será una empresa sencilla ante los orientados por Ramón Menezes, que cuentan como máxima figura a Endrick, el delantero de 17 años del Palmeiras que compró el Real Madrid, y se transformó, junto a Vitor Roque, en una de las máximas esperanzas del fútbol de su país.
Si Argentina empata con Brasil, tras la victoria de la Verdeamarela ante el local, ya no cuenta con opciones: quedará sin chances. Sí podría convenirle al rival una igualdad, dado que alcanzaría la línea de las cuatro unidades. Ante ese panorama, si Paraguay no sucume ante Venezuela, lograría su cometido.
Si Argentina pierde con Brasil, lo mismo: quedará afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 más allá de lo que pueda acontecer en los otros partidos.
Pero el foco deberá estar en una victoria contra Brasil para que las cuentas puedan empezar a acomodarse a favor de Argentina. Por eso será una auténtica final la que juego la Albiceleste contra la Verdeamerela.
Hoy la Argentina comenzó ganando 1-0 a los 3 minutos con el tanto de Pablo Solari. Luego los paraguayos remontaron el resultado con Diego Gómez (42 minutos) y Alan Núñez (70). A los 84 minutos Thiago Almada empató de penal. Pero seis minutos más tarde, Enzo González puso el 3-2 para los guaraníes. En el sexto minuto adicionado Argentina alcanzó la igualdad por medio de Federico Redondo. Los conducidos por Mascherano otra vez tuvieron más chances que su rival, pero no tuvieron efectividad en los momentos claves del partido como pasó con Venezuela.