Esta semana trascendió el listado de 170 empleados públicos de la provincia de Santa Fe que están apuntados por la administración nacional por incompatibilidades para percibir asignaciones del programa Potenciar Trabajo. En estos momento el gobierno de Pullaro se encuentra evaluando las posibles medidas sancionatorias para los agentes. Aseguraron desde la gestión provincial que se revisará caso por caso para ver si es adecuada un apercibimiento o no.
La nómina se difundió en el marco del decreto firmado por Javier Milei que eliminó el beneficio a más de 4.000 personas que cobraban el Potenciar Trabajo y, se presume, eran empleados estatales en distintas provincias de Argentina. En el caso de Santa Fe son 170 agentes los que se encuentran implicados.
Desde el Ministerio de Gobierno de Santa Fe detallaron que, si bien la nómina de ciudadanos con domicilio en Santa Fe es de 170, existen casos de beneficiarios que pueden haber realizado tareas de reemplazo tanto en el área de Ecuación y Salud, elementos que pueden colaborar con una eventual revisión para recuperar el beneficio nacional en caso que se compruebe que no reciben un ingreso fijo y con frecuencia mensual por parte del Gobierno de Santa Fe.
Según comentaron fuentes de la gestión provincial habría unos 50 casos más comprometidos, en los que a los apuntados les sería más difícil justificar como lícito el doble ingreso de haberes, por Provincia y a través del subsidio Potenciar Trabajo.
A continuación el listado de santafesinos que fueron bajados del Potenciar Trabajo, según difundió el portal especializado Puntobiz:
Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/trascendio-cuales-son-los-170-empleados-publicos-de-santa-fe-que-cobraban-planes/