La actriz sufrió las secuelas de un tratamiento odontológico mal hecho que le impedía alimentarse; ahora, se encuentra en tratamiento y logró aumentar algunos kilos
La actriz María Valenzuela se recupera de un problema de salud, luego de haber bajado excesivamente de peso tras una mala praxis en un tratamiento odontológico que comprometió su estado integral. Pero, poco a poco, gana kilos y celebra cuando la balanza refleja un nuevo aumento de peso. En esta oportunidad, la actriz compartió con sus seguidores de Instagram una foto en la que se la ve de espaldas en una farmacia. “Casi me caigo de cola. 42.300 kgs! Aumenté 7″, escribió con alegría.
El mes pasado, posteó un video en el que señaló un odontólogo (al que identificó como Manuel) como el responsable de haberle hecho un tratamiento que debido al dolor que le causó no puede comer debidamente. Además arrobó a una abogada especialista en casos de mala praxis médica, Vanesa Di Cataldo.
“Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel. Por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel no está en Argentina. La doctora De Cataldo dice que no puedo hacer nada porque no puedo notificarlo”, había explicado. En esa oportunidad, se había referido con preocupación a su estado de salud: “Peso 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces”.
Poco después, la actriz encontró un nuevo profesional en Tierra del Fuego con quien poder atenderse para intentar resolver su problemática, motivo por el cual decidió instalarse en esa provincia durante el tiempo que dure el tratamiento. “Gracias por tanto amor ❤️”, escribió en una foto en la que se la ve en la capital provincial, apoyada sobre un cartel que dice “Ushuaia, fin del mundo, los pobladores les damos la bienvenida”. Días atrás, también mostró la habitación del hotel donde se está hospedando en esta ciudad turística.
“En abril viajo a Ushuaia a ver a mi odontólogo y amigo de toda la vida, el doctor Marcelo Carta, para solucionar el problema. Otro amigo, el doctor Lucas Hernán García Sánchez, comienza mi tratamiento para ganar tiempo. Así cuando viajo lo termina el doctor Marcelo Carta. Gracias”, había anticipado la actriz en una oportunidad.
No es la primera vez que Valenzuela atraviesa problemas de salud que repercuten en su imagen y en la preocupación de quienes siguen de cerca su carrera. En 2016, pasó por un periodo de depresión tras la muerte de su amigo Gaspar Mulet. Esto la llevó a internarse en una clínica psiquiátrica y, según trascendió, entonces llegó a pesar 39 kilos tras pasar 10 días sin comer.