El embajador de Rusia en Estados Unidos dijo que Washington entregará a Kiev “una cantidad enorme” de armamento y agregó que “no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación”
Los rusos atacan cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania y hay heridos
En las últimas horas, el ejército ruso realizó varios ataques contra infraestructuras ferroviarias del país y “hay heridos”, según denunciaron las autoridades ucranianas. Un misil ruso golpeó hoy por la mañana una instalación ferroviaria en Krasne, a unos 40 kilómetros al este de Leópolis, y provocó un incendio, según el gobernador regional de Leópolis, Maksym Kozytskyy.
Cinco instalaciones ferroviarias en el centro y el oeste del país se vieron afectadas por los ataques, indicó Oleksandr Kamyshin, director de la agencia estatal Ferrocarriles de Ucrania. Los ataques demoraron al menos 16 trenes de pasajeros.
Zelensky describió como “alentadoras” y “efectivas’’ las conversaciones con los funcionarios estadounidenses
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky describió, según reporta la agencia AP, como “alentadoras” y “efectivas” las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.
Añadió que se acordaron “nuevos pasos para reforzar a las fuerzas armadas de Ucrania y cubrir todas las necesidades prioritarias de nuestro ejército’’. Según Zelensky, durante el encuentro se habló de endurecer las sanciones contra Moscú.
Blinken y Austin anunciaron que Estados Unidos aprobó una venta de munición por valor de 165 millones de dólares para la campaña en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar exterior.
Rusia advirtió a EEUU que la entrega de más armas a Ucrania “es inaceptable”
A través de una nota, el Kremlin le reclamó a Estados Unidos el fin de la entrega de armas a Ucrania, según develó el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, en diálogo con el canal estatal de su país Rossiya 24. El funcionario dijo que Washington entregará a Kiev “una cantidad enorme” de armas y agregó que esto “no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación”.
“Enviamos una nota y enfatizamos que la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos es inaceptable. Reclamamos el fin de esta práctica”, manifestó el embajador ruso, y dejó entrever que Washington “está intentando agravar la situación”.