Una ráfaga de dos goles en los primeros siete minutos del partido le permitió a Colón, que arrancó la fecha en descenso directo en la tabla anual, tener una tarde tranquila y construir una victoria por 3 a 0 ante Talleres de Córdoba que además lo clasifica momentáneamente a los playoffs con 20 puntos.
Claro que lo primordial para el Sabalero vendrá dentro de dos semanas, con un auténtica finalísima por la permanencia ante Vélez en Liniers. El Fortín tiene un punto más que Colón en la tabla anual (46 a 45) y el equipo que salga derrotado dependerá de otros resultados para quedarse en Primera.
Los goles del colombiano Baldomero Perlaza a los cuatro minutos y Ramón “Wanchope” Abila a los siete adelantaron a Colón en la carrera y pusieron en evidencia los problemas de generación de juego y llegada de Talleres, que lleva siete fechas sin triunfos y no pudo cerrar su ingreso a la Copa Libertadores 2024 (debía ganar y no lo logró).
En el segundo tiempo, un cabezazo de Tomás Galván a los 13 canceló cualquier reacción cordobesa y dejó el partido servido para Colón, que pudo haber aumentado a los 36 minutos cuando un tiro colocado de Perlaza se estrelló en el travesaño y nunca dejó de tener el trámite bajo control.