Si bien la fecha original de inicio del certamen estaba pactada para el viernes, hay tres encuentros que se disputarán esta misma noche. Unión Deportiva hará las veces de local frente a Atlético Pujato, 9 de Julio espera por el Casilda Club, en tanto que Aprendices estará recibiendo a Belgrano de San José de la Esquina.
El Rojo de Los Molinos y el Pincha fueron los primeros en ponerse de acuerdo para adelantar su compromiso. Luego sucedió lo mismo con la Academia, que le sugirió al invitado de la Liga Chañarense jugar el jueves. El Pirata aceptó sin reparos dado que ya no tiene competencias oficiales por este año.
Finalmente, el Pulgón también pidió adelantar su cotejo porque el próximo fin de semana tendrá en sus instalaciones un encuentro de AFIZ.
De esta manera, la fecha inaugural quedó divida a la mitad. Los restantes tres cotejos serán el viernes. Atlético Chabás jugará frente Alumni, Alianza Fuentes estará esperando por Unión Casildense, mientras que Huracán medirá fuerzas con Atlético Sanford. Racing debutará la semana entrante.
Vale recordar que la particularidad que tiene este certamen es el hecho que, si los partidos terminan empatados, habrá una tanda de penales para definir al vencedor. Que se llevará un punto extra.