Un femicidio provocó un fuerte impacto en la opinión pública en Brasil. Una joven de 23 años fue asesinada por su novio de un disparo de arma de fuego. La situación fue grabada por la víctima con su celular y las imágenes se volvieron virales a través de las redes sociales.
Si bien en un primer momento el femicida aseguró que la pareja había sido atacada por dos delincuentes, uno de los cuales disparó y mató a su novia, la investigación policial reveló que no había sido así. La verdad se supo al revisar el celular de la víctima, donde estaban las imágenes del crimen.
El hecho tuvo lugar este sábado en la localidad brasileña de Jataí. Lelly Gabriele Alves estaba en su casa cuando agarró su teléfono y empezó a filmar a su pareja, Diego Fonseca Borges, mientras manipulaba un revólver.
En el video se ve como la mujer se ríe cuando el muchacho, de 27 años, la baleó en el pecho a quemarropa. Después el celular cayó al piso y terminó la grabación. Inmediatamente, el acusado trasladó a la joven al Hospital Estatal Jataí Serafim de Carvalho, donde murió.
La policía fue alertada por el grave acontecimiento y se dirigió al domicilio. El hombre dijo que estaban viajando en su auto cuando apareció una moto con dos personas a bordo al lado derecho del copiloto. Según el testimonio, uno de los desconocidos disparó en dos oportunidades y su novia resultó herida.
A pesar de sus declaraciones, los médicos constataron que la bala ingresó del lado izquierdo. Luego, los policías detuvieron al sospechoso y hallaron que tiene antecedentes por delitos de distinta índole: amenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados.
La Justicia de Brasil ordenó que se inicie una investigación para averiguar las causas del femicidio. Los efectivos encontraron el cargador de una pistola calibre 80 en el vehículo del novio, pero no el arma. El implicado fue imputado por homicidio agravado.