Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido del martes ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas y deberá estar inactivo al menos entre seis y nueve meses. De esta manera, el crack brasileño no podrá jugar ante la Selección Argentina en el partido del martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de janeiro por la sexta fecha de la competencia.
Aunque el diagnóstico definitivo se tendrá luego de nuevos estudios que se le practicarán entre este jueves y el viernes en san Pablo, los especialistas que lo revisaron opinan que al haberse clavado el pie sobre el cesped y haber girado al rodilla, la rotura del ligamento es muy probable y también es posible que haya algun tipo de compromiso en los meniscos. De confirmarse esta lesión, Neymar, quien salió en camilla y llorando desconsoladamente del campo de juego, podría reaparecer recien entre abril y julio de 2023.
Neymar ha sufrido diecisiete lesiones desde el Mundial 2014 cuando sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar en el partido de cuartos de final ante Colombia. Este año inclusive, viene de sufrir una entorsis en los ligamentos de la rodilla derecha que entre febrero y agosto lo mantuvo al margen en el París Saint Germain y en el Mundial de Qatar tuvo una lesión similar que le impidió jugar contra Suiza y Camerún.