El tenso ida y vuelta de Cavani con un periodista cuando le preguntó por las chances perdidas contra Palmeiras: “No son tan fáciles”

El delantero uruguayo jugó un buen partido en el empate 0-0 de Boca por la Copa Libertadores, pero le faltó efectividad.

“Tuviste tres claras. ¿Tenés que ser paciente para que el gol llegue?”.

Acababa de terminar el empate 0-0 entre Boca y Palmeiras por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, cuando la pregunta, con las pulsaciones altas, no le cayó simpática a Edinson Cavani, quien jugó un buen partido en La Bombonera, pero no estuvo fino ante la valla rival. Fue ahí que se generó un tenso ida y vuelta entre el atacante, de 36 años, y el periodista; una especie de debate sobre el nivel de peligro de las tres oportunidades desperdiciadas por el ex Napoli y PSG.

-Cuáles son las tres claras, a ver.

-Dos cabezazos y aquella después del rebote en Weverton.

-¿Te parece que son claras las pelotas así de fuertes?

-Pasaron cerca.

-Eso es lo que te parece a ti. Dentro de la cancha las cosas no son tan fáciles como a veces se ven de afuera. A veces entra, a veces no entra, hay que seguir con fe y seguir laburando. Vamo arriba.

¿Cuáles fueron las acciones de la discordia? A los 15 minutos, tras un tiro libre de Valentín Barco, Cavani se anticipó en el primer palo y cabeceó desviado. Luego, sobre el epílogo de la primera parte, cuando la superioridad local quedó más marcada, Edi se elevó tras un centro de Advíncula y, en buena posición, su testazo se marchó ancho.

Hubo más en el complemento, más precisamente a los 68′ de juego. Barco probó, la respuesta de Weverton fue imperfecta y dejó el rebote corto. Allí fue el ariete a la pesca, pero ante la reacción del portero y apareado por un defensor, tocó el balón en una situación incómoda y se marchó afuera, junto a un palo. “Nos faltó el gol. Las tuvimos, las tuvimos un par de veces y no pudimos concretarlas. El equipo hizo un gran partido ante un gran equipo como el Palmeiras. Ahora, a pensar en lo que viene, el clásico del fin de semana y después el partido de vuelta en el que nos jugaremos todo allá”, concluyó el hombre que llegó desde Valencia para pelear la séptima Copa Libertadores con Boca.

Por el momento, más allá de la jerarquía que emanan sus movimientos, sólo consiguió convertir una vez, en el 3-1 ante Platense. ¿Tiene que ver con una mala racha? ¿Con que no lo abastecen en mejor ubicación? El propio Cavani irá respondiendo las incógnitas con el correr de los encuentros. Por lo pronto, el Superclásico del domingo ante River, también en La Bombonera, representará una chance inmejorable de amigarse con la red.