Ituzaingó: evitó que dos ladrones roben una moto y lo emboscaron para asesinarlo

La víctima fue identificada como Ariel Mariano Charrutte. Según testigos, los delincuentes lo atacaron a traición.

Ariel Mariano Charrutte, de 34 años, oriundo de Castelar, mecánico de motos, padre de tres hijos, fue asesinado en la esquina de Bertole y Caaguazú en Ituzaingó ayer martes por la noche por dos delincuentes.

Según información policial a la que accedió Infobae, un testigo de la zona llamó al 911 y reportó el hehco. Aseguró que escuchó varios disparos y vio una moto darse a la fuga. Allí, los policías de la Comisaría 1° de Ituzaingó encontraron a Charrutte, moribundo, con un tiro en el ojo izquierdo.

Más testigos se sumaron. Aseguraron que, poco antes, presenciaron el intento de robo de una moto Gilera de 110 cc en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a tres cuadras de distancia. Varios vecinos corrieron a los ladrones, entre ellos Charrutte.

Así, los delincuentes, según el reporte policial posterior, tendieron una emboscada a los vecinos que frenaron su intento de robo. Esperaron agazapados y dispararon desde la oscuridad. Realizaron varios tiros. Uno impactó en la cara de Charrutte.

La víctima tenía una moto, una Corven Triax de 150 cc, que usó para perseguir a los ladrones en primer lugar. Tras matarlo, se la robaron.

Según el testigo que declaró, los hampones huyeron hacia Merlo.

La víctima fue trasladada al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó ya sin vida. La UFI N°2 de Ituzaingó, con la fiscal María Laura Cristini, está a cargo de esclarecer el hecho y convocó a la DDI de Morón para realizar tareas de investigación.

Una vecina del barrio, testigo del hecho, cuyo hijo estuvo presente en la secuencia que le costó la vida a Ariel, dialogó con varios móviles de televisión que llegaron al lugar del hecho tras la noticia:

“Los ladrones robaron un kiosco. Después quisieron entrar a una tienda de motos. Mi hijo venía de la otra cuadra y le avisaron que estaban robando. Lo esperaron y le dispararon. Mi hijo se fue para la casa de enfrente y para la esquina. Pasaron los amigos en moto y le dijeron: ‘No vayas que están armados’”, comenzó la testigo.