El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recibió al vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), organización no gubernamental, Juan Carlos Prego, en un encuentro donde se interiorizó sobre el modelo de gestión de una distribuidora eléctrica en manos del Estado.
Del encuentro participaron Mauricio Caussi, Gisela Wild y Hugo Zin, integrantes del Directorio de la EPE, y también se sumó, Zaida Chmaruk vocal del Directorio del INAES, Instituto Nacional de Economía Social y Julio Tealdo, director del programa de economía social de la Universidad Nacional del Litoral.
Caussi explicó el modelo de gestión de una empresa pública de servicios esenciales, su articulación con las cooperativas eléctricas de la provincia de Santa Fe, destacando “la dimensión de la organización, como la más importante del país en manos del Estado santafesino”.
En ese sentido, el titular de la EPE destacó “el proceso de desarrollo de la actividad del sector cooperativo eléctrico en la provincia, que se extendió a 64 localidades y distritos de la bota santafesina”.
Por su parte, Juan Carlos Prego, explicó cómo funciona el sistema eléctrico en Cuba y se mostró especialmente interesado en la articulación entre la EPE y las Cooperativas. Además, consultó acerca de las experiencias que la empresa santafesina lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia, en materia de generación eléctrica distribuida.