El arquero de Banfield, Facundo Cambeses fue la gran figura en el partido ante Instituto por la fecha 3 de la Copa de la Liga que se disputó este domingo. Aparte de ser determinante con sus intervenciones, el guardameta del Taladro asustó a todos en una caída y luego dio la asistencia para el tanto de Gerónimo Rivera.
Cambeses evitó varios goles de la Gloria y entre sus tapadas se destacaron un remate Juan Franco y un cabezazo de Gabriel Graciani. Luego desvió un tiro libre de Jonás Acevedo y un tiro de Braian Cuello. También un cabezazo de Adrián Martínez en el área chica. Pero a los 37 minutos del complemento fue a despejar un centro y cayó mal. Quedó inconsciente en el piso y recién reaccionó cuando el árbitro Andrés Merlos le tocó el rostro. El juez de inmediato ordenó su reemplazo.
Los médicos de Banfield ingresaron y atendieron al arquero, que estuvo dos minutos y medio en el piso. Una vez que pudo levantarse, se dio cuenta de que el entrenador Julio César Falcioni había decidido sustituirlo, pero Cambeses empezó a pedir que no lo sacaran. Sus compañeros quisieron convencerlo y el arquero rompió en llanto.
Fueron cuatro los jugadores de Banfield que intentaron contenerlo a Cambeses, quien insistió con quedarse en la cancha. Lo propio hizo Merlos. Tampoco Néstor Píccoli, ayudante de campo de Falcioni, logró revertir la postura de Facundo, quien se mantuvo firme y siguió jugando.
Cambeses logró permanecer y luego siguió mostrando su seguridad en el arco. Debido a su percance, el referí dio seis minutos de tiempo extra y, en el epílogo, capturó la pelota en lo alto luego de un tiro de esquina.
En esa jugada Facundo podría haber hecho tiempo y especular en el adicionado, pero el arquero tuvo otros planes que cambiaron la historia del partido. Lo vio solo a Gerónimo Rivera y lo asistió con la mano, ya que desde su área chica le puso la pelota en la mitad de la cancha al delantero de 20 años, que gambeteó a tres rivales, incluido el arquero y la clavó al ángulo para poner el 1-0.
El club luego lanzó un comunicado para informar sobre la salud del arquero. “Al regresar de Córdoba, Facundo Cambeses se sometió a estudios médicos, que arrojaron resultado satisfactorio. El jugador, quien se dirigió a su domicilio, va a seguir monitoreado por el Cuerpo Médico del club en estas próximas 48 hs en las que el plantel tendrá licencia”.
El arquero del Taladro demostró su sentido de pertenencia por el club en el que se formó y debutó en la élite en la temporada 2018/2019. A sus 26 años se convirtió en un pilar del equipo que busca permanecer en la Primera División. Salvo un paso por Huracán en el ejercicio 2020/2021, Cambeses siempre jugó en Banfield y también integró los equipos juveniles de la selección argentina y con el combinado Sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en el Sudamericano Preolímpico Colombia 2020