La provincia firmó nuevos convenios en el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas

El Ministerio de Economía de la provincia suscribió nuevos convenios de préstamo con gobiernos locales, en el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas. Los nueve acuerdos firmados forman parte de un conjunto de 130 proyectos que se encuentran en diferentes etapas y representan una inversión de más de 3.500 millones de pesos. 

En esta oportunidad, la asistencia financiera asciende a 240 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y considerando las distintas expresiones políticas. Los municipios y comunas beneficiadas son Santa Clara de Buena Vista, La Lucila, San Jorge, San Genaro, Fighiera, Chabás, Colonia Bicha, Capitán Bermúdez y María Teresa.

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, manifestó su satisfacción “con la marcha de este programa de financiamiento para gobiernos locales”, y recordó que, a través de esta herramienta, los municipios y comunas beneficiadas pueden realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos, construcción de pavimento urbano y accesos y otras obras como desagües pluviales y alumbrado público. 

Otro destino importante de la financiación es el equipamiento para fortalecer la gestión administrativa y la infraestructura básica de conectividad a internet en los gobiernos locales.

INVERSIÓN TOTAL Y CARACTERÍSTICAS DEL FINANCIAMIENTO

Mediante este programa, el gobierno provincial destina un monto de 3.500 millones de pesos para financiar el 100% de 200 proyectos entre 2020 y 2023, a tasas de 20% subsidiadas por la provincia, a un costo muy por debajo del que presenta el mercado financiero, y con un plazo de devolución de 36 meses y seis meses de gracia. 

FOMENTO DE LAS ECONOMÍAS LOCALES

El Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunas motoriza las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra del lugar a través de la participación de comercios locales y de cercanía en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción y equipamiento.