En la previa del US Open, que ya empezó con su partidos clasificatorios de cara al cuadro principal del último Grand Slam del año, los tenistas que ya tienen su boleto asegurado sin necesidad de pasar por alguna ronda previa eligen mantenerse en ritmo disputando torneos con la intención de llegar lo más afilados posibles a la gran cita.
Este es el caso de Sebastián Báez y de Juan Manuel Cerúndolo, quienes están disputando el ATP 250 de Winston-Salem y ambos ya están en cuartos de final.
El menor de los Cerúndolo venció este miércoles de manera contundente al local Omni Kumar (356°) por 7-6, 6-3 y confirmó su presencia entre los ocho mejores de la competencia donde se enfrentará, a partir de las 19:30, al mejor preclasificado, el croata Borna Coric (29°).
Por su parte, el oriundo de San Martín venció también este miércoles al australiano Aleksandar Vukic (51°) por 6-4, 4-6 y 6-4 para meterse en los cuartos de final, donde chocará, desde las 21:00, ante el serbio Laslo Djere (34°). Ambos encuentros serán transmitidos por Star+.
Cerúndolo y su slice. (AFP)
Ambos vienen mejorando con creces sus prestaciones sobre pistas duras y sin dudas que el objetivo de cada uno será llegar lo más lejos posible en un US Open, que no entregará un cuadro accesible para ninguno de los dos. Pero al ver lo que están logrando, la invitación a soñar aparece al alcance de la mano.
El año de ambos viene progresando de manera positiva si se tiene en cuenta que por ejemplo, Báez viene de conseguir su tercer título ATP hace apenas unas semanas, al levantar el trofeo en Kitzbuhel. La deuda pendiente es dar el salto sobre pistas rápidas, donde la explosividad que muestran los argentinos sobre polvo de ladrillo no termina apareciendo.
La posibilidad de explotar en el US Open
Es en este contexto que al encontrar una etapa de un tenis muy competitivo entre todos los jugadores, las posibilidades de mejorar las muestras dadas con anterioridad aparecen de manera clara. En las dos presentaciones previas, Seba se quedó en la qualy en 2021 y en la primera ronda del año pasado.
A su vez, será la primera aparición de Juanma en el cuadro principal. En 2021 perdió en la segunda ronda de la qualy y por eso, esta vez, será la chance de oro de aprovechar la oportunidad de dar el salto a una segunda ronda del US Open. Algo que sería más que histórico.