Racing derrotó a Unión por 1 a 0 y mantiene su racha en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El gol de “La Academia” lo marcó el delantero Enzo Copetti.
Este sábado, Racing se afirmó esta noche en la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada.
El único gol del encuentro, jugado en el “Cilindro” de Avellaneda y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.
Racing igualó la racha de nueve victorias consecutivas del “Equipo de José”, aunque aún está lejos de la mejor racha de su historia de 17 partidos ganados entre 1917 y 1919.
Esta noche Racing intentó lo de siempre: dominar desde el inicio a partir de la presión en la salida del rival y la circulación en busca del espacio con Aníbal Moreno como eje. Unión le opuso, como dificultad, su reconocida solidez (es uno de los equipos con menos goles en contra): dos líneas de cuatro y Luna Diale y Gallegos sueltos para la contra.
La “Academia” empezó a construir la diferencia a los 20m, con una gran jugada colectiva a uno y dos toques que comenzó en los pies de su arquero, “Chila” Gómez, y terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay que fue anulado por un offside mínimo. Más allá del correcto fallo arbitral, el equipo local ganó confianza con la maniobra colectiva, una síntesis del ideario de su entrenador: precisión en velocidad.
Y Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio Domínguez, desde la derecha a la salida de un corner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.