Entre disparos y una persecución, dos personas fueron detenidas el último sábado por la noche en la localidad de Funes, luego de que vecinos de los barrios Tierra de Sueños, 2 y 3, de Roldán alertaran a la policía sobre un automóvil que se detenía en casas deshabitadas para observar sus movimientos.
Los demorados son un hombre y una mujer, que iban a bordo de un Mercedes Benz blanco con el dominio adulterado, y habría otras dos personas que se dieron a la fuga. Según versiones, se trata una banda de ladrones buscada por cometer delitos contra la propiedad en la zona de Aldea Fisherton de Rosario, consigna el medio digital elroldanense.com.
Los primeros fueron detenidos en un operativo conjunto en el que intervinieron la policía de Roldán, PAT y la guardia urbana de Roldán, el Comando Radioeléctrico de Funes.
El alerta lo comenzaron a dar los propios vecinos en grupos de Whatsapp, e incluso algunos por su cuenta comenzaron a seguir el vehículo para observar detenidamente cómo operaban y dar entonces el aviso a la policía y la Guardia Urbana.
Tras el llamado al 911, un patrullero del Comando Radioeléctrico detectó el vehículo en calle Candelaria y Tomás de la Torre en Funes. Allí comenzó la persecución, donde dos de los ocupantes comienzan a darse a la fuga en distintas direcciones, saltando tapiales de las viviendas linderas, aunque sin éxito, ya que los efectivos logran detenerlos.
En tanto, las demás unidades policiales comenzaron a perseguir a los otros dos ocupantes del vehículo. Pasados unos 40 minutos, un patrullero observó a dos sospechosos, los cuales al ser vistos, saltaron el alambrado y dispararon hacia el móvil policial, dándose a la fuga por los campos linderos.
Los detenidos son una mujer de 34 años oriunda de Mendoza y un hombre de 30 años oriundo de Córdoba, quienes quedaron demorados en la Seccional 23 de Funes.
En el baúl del vehículo había herramientas que son utilizadas para romper rejas y candados de las viviendas.