Por primera vez realizaron en nuestro país una ablación por radiofrecuencia (sin uso de rayos X) en un paciente de 12 años.
La municipalidad de Venado Tuerto a través del intendente Leonel Chiarella y su gabinete municipal enviaron su más sincero reconocimiento al jefe del Servicio de Electrofisiología Cardíaca del Sanatorio San Martín, (el médico) Alberto Alfie, y a todo su equipo, “quienes por primera vez realizaron en nuestro país una ablación por radiofrecuencia (sin uso de rayos X) en un paciente de 12 años que padecía el Síndrome de Wolff-Parkinson-White”.
“Este hito de la medicina argentina, ocurrido el pasado 8 de abril en el nosocomio céntrico, pone de relieve la capacidad profesional de los médicos y especialistas de nuestra ciudad. Compartimos el orgullo de todos los venadenses por esta muestra de excelencia médica y felicitamos a las autoridades del Sanatorio San Martín por este avance significativo en la cardiología argentina”, expresó el intendente Chiarella.
Lo cierto es que de acuerdo a lo expresado en redes sociales por las autoridades del sanatorio San Martín de Venado Tuerto “el 8 de abril sucedió algo histórico en la historia de la cardiología argentina, y más precisamente en el campo de la electrofisiologia cardiaca, especialidad que trata en forma mínimamente invasiva las arritmias cardíacas”.
El director médico del efector privado venadense, y uno de los más importantes del sur santafesino, Joaquín Sánchez de Bustamante se mostró orgulloso por el logro alcanzado por el San Martín. “Es un gran aporte a la medicina en general y estamos orgullosos que haya sucedido en un sanatorio del interior del país. Esto demuestra la calidad humana y profesional de todo el personal del sanatorio”.