El hecho, que fue rápidamente denunciado por los vecinos, ocurrió en la tarde de este lunes.
Luego de la intervención de la fiscalía, los ocupantes decidieron retirarse a la medianoche por sus propios medios, pero este martes se presentaron en la Secretaría de Desarrollo Social a pedir lotes.
Los lotes que habían tomado están en Alberti entre Santa Fe y Maciel y son privados. Cuando personal policial llegó al lugar y les pidió que se retiren, los adultos pusieron a sus hijos adelante y manifestaron que se quedarán allí porque no tienen dónde ir a vivir.
Luego de las actuaciones del fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticochea, decidieron retirarse de manera pacífica. Desde el MPA confirmaron a este medio que no hubo detenciones ni imputaciones: “Sólo se los identificó y se los retiró del lugar”.
Las personas desarmaron una casilla de madera que habían puesto y se llevaron sus pertenencias, pero este martes por la mañana concurrieron a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social con la intención de pedir lotes y fueron recibidos por varios funcionarios.
El jefe de Gabinete, Luciano Jaerggi, relató que se les explicó que “la Municipalidad no tiene terrenos disponibles para ayuda social” y remarcó que existe preocupación porque todas las semanas reciben vecinos que “vienen a pedir papeles de lotes en los que habitan, trayendo sólo la numeración de sus propiedades, documentación que dicen haber recibido de la gestión anterior”.