Dos jóvenes fueron detenidos este jueves en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante en Firmat por infracción a la Ley 23.737 y que también dejó como saldo el secuestro de más de cien envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
La medida fue dispuesto por el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, tras ser solicitado por el fiscal Javier M. Arzubi Calvo, quien está a cargo de una investigación que se inició a partir de denuncias recibidas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Firmat que daban cuenta de que varias personas comercializaban estupefacientes en un kiosco que utilizaban como fachada para desarrollar esa actividad ilícita bajo la modalidad de delivery.
Tanto las tareas investigativas como los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, alcanzando al local comercial, los domicilios de las personas y otras dependencias donde resguardaban el material.
Los dos imputados, identificados como Jonatan Ezequiel E., quien tiene 20 años, y Ariel Nahuel E., de 25, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal y serán indagados por videoconferencia en los próximos días.