Este domingo poco antes de la medianoche, cuatro personas terminaron detenidas luego de intentar evadir una orden policial y pretender ocultarse en una propiedad de Moreno al 2000 en la zona céntrica de Funes. Uno dijo ser policía y de manera alterada manifestó estar “enfierrado”. Al requisar los vehículos en los que se trasladaban, encontraron una pistola, elementos y ropa de policía.
Desde la dependencia policial funense detallaron que personal del Comando estaba patrullando por ruta 9 a la altura de calle San José cuando observaron a un Volvo T4 gris con varios ocupantes que circulaba por dicha arteria en sentido este-oeste.
El parte precisa que utilizaron señas “sonoras y visuales para detener su marcha y poder identificarlos” a lo que el conductor hizo caso omiso y tomó por Perito Moreno hacia el sur. Al llegar a la altura del 2000, el acompañante descendió del vehículo y los efectivos pudieron escuchar que quien manejaba le gritó que abra el portón.
Dentro del Volvo llevaban el arma, las esposas y ropa policial con el logotipo de la policía santafesina.
El auto ingresó al patio y sus ocupantes intentaron meterse dentro de la casa pero el personal policial logró detenerlos. La información oficial destaca que quien venía al mando del auto reaccionó de manera alterada y dijo ser policía. Cuando le pidieron que exhiba su credencial, el hombre no mostró ninguna.
Ante la insistencia de los efectivos para que se identifique, continuó vociferando que se encontraba “enfierrado”. En ese momento descendió de la parte trasera del Volvo una mujer que cerró el vehículo con mando a distancia.
Los policías procedieron a colocarle las esposas de seguridad al falso policía, previo forcejeo. En tanto, la mujer, que dijo ser la dueña del auto, accedió a la requisa del mismo. En el baúl se halló la mochila que tenía el arma y vestimenta policial.
Poco después llegó a la finca otra mujer conduciendo un Renault Kangoo y se identificó como la novia de unos de los ocupantes del Volvo. Los efectivos observaron que sobre el asiento del acompañante tenía una prenda tipo policial que ella desconoció como propia, por lo que también fue demorada junto a las otras tres personas.
Dentro de la mochila encontrada en el Volvo había una pistola Bersa negra con cargador colocado con 9 proyectiles intactos y uno en la recamara, un correaje policial tipo poliamida negro con un porta esposas, un porta cargador doble y una pistolera.
También un juego de esposas policiales marca Alcatraz con llave, un pantalón de fajina negra marca Swat, una camisa táctica color negra con la inscripción Policía de Santa Fe, un bolso de mujer Louis Vuitton con documentación, un teléfono Iphone y la suma total de $86.820.
Dentro del otro vehículo secuestrado, el Renault Kangoo blanco, había una remera mangas corta policial color negra con escudo de la policía de Santa Fe bordado sobre uno de las mangas.
Los detenidos fueron identificados como Agustín U. de 44 años, domiciliado en la zona rural Arroyo Algodón (Córdoba), Oscar Leonidas E. de 44 año con residencia en Buenos Aires, Ayeen A. de 45 años residente en el Country Golf de Rosario y Eliana Macarena A de 36 años también de Rosario. El jefe de la dependencia funense, Adrián Bahl confirmó a La Capital que los hombres cuentan con antecedentes penales”.
El procedimiento se trasladó a la Seccional 23 de Funes bajo los cargos de desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones, portación de arma de fuego y amenazas al personal policial. El caso quedó en manos de la fiscalía de flagrancia en turno que investiga si pudieron estar involucrados en hechos ilícitos.
Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-region/el-comando-funes-detuvo-falso-policia-y-tres-personas-mas-arma-y-ropa-policial-n10073158.html