El marco fue extraordinario. Las tribunas lucieron colmadas y le pusieron el merecido color a la gran jornada de futsal que se vivió en el estadio cubierto de Newell’s. En el rectángulo de juego, la selección argentina masculina respondió a tanta expectativa con un triunfo sobre Vietnam por 3 a 0, en el segundo amistoso jugado en el país entre ambos representativos nacionales.
Desde muy temprano, el estadio cubierto Claudio Newell se fue completando con la familia del futsal. Muchos chicos y chicas le dieron un escenografía imponente a la primera presentación en el año en Rosario de la selección argentina, tras haber jugado en esta ciudad en 2022 ante Paraguay.
Banderas albicelestes y de los clubes de la Rosarina se hicieron presentes desde muy temprano y adornaron el recinto rojinegro para alentar al representativo campeón de la Copa América 2022.
Entusiasmadas, alrededor de 25 chicas, de entre 7 y 13 años, del club El Luchador, de la calle Lima al 1350, disfrutaron por primera ocasión de un evento de esta magnitud, acompañadas por sus profesores y padres. “Es la primera vez que vengo a ver a Argentina y estoy muy feliz. Practico futsal desde este año y es todo nuevo para mí”, dijo entusiasmada Josefina Gorostiague, jugadora del Luchador.
Leo Vincenti / La Capital
El ambiente festivo se reflejó ni bien ingresaron Argentina y Vietnam para los ejercicios precompetitivos. Los recibieron con una ovación. Al rato se fueron al vestuario y cuando retornaron para el amistoso, el público estalló con el grito de “Argentina, Argentina”.
Antes del inicio del partido, el presidente de Newell’s Ignacio Astore le entregó una camiseta rojinegra al capitán argentino Maximiliano Rescia. Un rato antes, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el presidente de la Rosarina de Fútbol, Mario Giammaria, le obsequiaron plaquetas y la camiseta argentina a Mariana Semino, capitana de la selección femenina local, que en la previa perdió por 3 a 0 con el combinado nacional.
Desde el inicio del amistoso, Argentina fue superior a Vietnam. Y se fue al descanso en ventaja, con un gol de Marco Vidal, redondeando un buen primer tiempo que dejó satisfecho al público.
Leo Vincenti / La Capital
“Es la primera vez que vengo a ver futsal y quedé muy sorprendido por el evento. Me pone muy contento por Rosario y por los deportistas que practican está disciplina. Espero que siga creciendo por el bien de todos”, sostuvo Maximiliano, cuyo hijo de 12 años practica este deporte en el club Río Negro.
La superioridad de Argentina no cesó en la segunda etapa y lo reflejo en la red rival, con otros dos goles, de Claudino y Nicolás Rosa.
“Rosario es una plaza de futsal muy importante en el país. Viene creciendo a pasos agigantados. Desde que llegamos a la cuidad recibimos el afecto de la gente. Todo esto no tiene precio”, confío el DT de la selección argentina Matías Lucuix. Ese cariño se puso de manifiesto en una noche especial para la ciudad.