La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, participaron de la celebración del día del trabajador de la carne realizado en la ciudad de Reconquista.
Durante el acto, Frana sostuvo: “Venimos a escuchar y dialogar con los trabajadores de la carne, escuchar sus preocupaciones y sus propuestas; tenemos una fortaleza muy grande en cada trabajador de la provincia y eso es lo que queremos jerarquizar de los santafesinos y santafesinas, el compromiso del trabajo y la defensa de la provincia. Santa Fe conoce el gran potencial que tiene el sector cárnico en el crecimiento económico del país y la cantidad de fuentes de trabajo que genera esta actividad. Por eso, hay que avanzar en políticas claras que fortalezcan el consumo interno, sin perder la participación de la oferta exportable”.
Por su parte, Pusineri manifestó que “estar cerca de las y los trabajadores y de sus organizaciones es una de las acciones más importantes que estamos llevando a cabo. Durante la gestión del gobernador Omar Perotti se generaron 37.000 empleos privados registrados. Es decir que, aún con pandemia y con las dificultades de la macroeconomía, en la provincia de Santa Fe se genera empleo, por la diversidad productiva y el potencial que tiene su entramado económico, pero también por las acciones que lleva adelante el gobierno en obra pública, programas de empleo, capacitaciones, programas de financiamiento a las empresas y por la profunda relación que mantiene con las y los trabajadores y sus organizaciones, por lo que hoy estar aquí presente es un motivo de alegría y de festejo”.
Sobre los resultados que está teniendo el programa Primer Empleo en dicha localidad, Pusineri destacó: “En Reconquista, como en el resto de la provincia, hay empresas participando. A partir de este programa el gobierno financia el 85% del salario mínimo, vital y móvil por cada trabajadora o trabajador de 18 a 30 años que se incorpore a la empresa. Es una tarea en conjunto con el sector privado para que las y los jóvenes encuentren su primer empleo formal en el ámbito de cada ciudad. Con este programa va a quedar un piso importantísimo para la gestión que viene, que sin dudas va a ser continuado, ya que es una acción que tiende a facilitar el empleo formal, que tiende a combatir el desempleo y el empleo en negro y que –con el tiempo- va a seguir dando buenos resultados”.
Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Enrique Vallejos y por el secretario general del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Leonardo Escobar.