Bajo la temática “Trayectos, apoyos y acompañamientos”, se desarrolló en la Sala Cultural Intendente Cardinali de Firmat la décima quinta edición del Congreso Nacional de Educación “Mundos posibles”.
La actividad auspiciada por el municipio firmatense estuvo destinada a docentes, estudiantes avanzados de magisterio, profesionales de la salud y psicopedagogos, entre otros. Y contó con la participación de destacados conferencistas como Rut Harf, Juan Vasen, Elena Santa Cruz, Marcela Aimar, Carina Di Agostino y Graciela Aimo.
El Intendente Leonel Maximino, quien estuvo presente junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Roxana Palma, y la presidenta del Concejo Municipal, Griselda Valdecasa, entre otros integrantes del Legislativo local, destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo que “es un orgullo para la ciudad” porque “invita a la reflexión, y a la construcción de conocimientos acerca de temas tan importantes, como los desafíos de la escuela“.
“Desafíos -añadió- que pueden abordarse en su complejidad, desde las distintas perspectivas y experiencias. Son posibles así, nuevas herramientas para comprender e intervenir en la tarea cotidiana, plantear nuevas preguntas y también encontrar nuevas respuestas”.
Por último, el mandatario local agradeció y felicitó a Eduardo de la Vega “por esta iniciativa que es un orgullo para la ciudad que seguiremos acompañando desde la Municipalidad“. Y al mismo tiempo valoró el compromiso de “cada persona que decidió formar parte de esta propuesta” ya que “están dándole valor a la educación, a su práctica, y a su potencialidad transformadora, una tarea que, siempre, es en favor de nuestras comunidades“.