Camisetas, camperas, gorras, pelotas… Cada una de las piezas que el Diez le regaló a su amigo Mariano Israelit tiene su historia: todas serán exhibidas en una muestra con entrada libre y gratuita
Los duendes de Diego Maradona se preparan para tirar gambetas en Palermo. Hasta allí se trasladarán varios de sus tesoros, símbolos de un deportista único, del legado que vive en cada uno de los admiradores del fútbol. El 14, 15 y 16 de marzo de 19 a 22 en la galería Futbolitis (Thames 1876) se llevará a cabo la muestra “La Mano de Diego”, una exhibición de piezas que pertenecieron y fueron firmadas por Pelusa, con entrada libre y gratuita.
Las gemas de colección tienen un mismo dueño: Mariano Israelit, quien fue amigo íntimo del astro. ¿Cómo fue la génesis de esta celebración de la figura del Diez? “Se contactó conmigo, vía Instagram, Ezequiel, dueño de la galería de arte. Él había visto mis publicaciones sobre las cosas que Diego me había regalado, me propuso hacer una muestra tipo memorabilia de mis objetos y le dije que sí. Lo único que pedí es que fuera con entrada libre y gratuita, porque no quiero lucrar con esto”, explicó el productor.
Al evento lo fueron rodeando del espíritu del ídolo de Argentinos, Boca y la selección argentina. “Es todo para que la gente venga, se puede sacar fotos con las camisetas, con todos los recuerdos. Se lo expliqué a Claudia (Villafañe), la llamé para contarle de la idea. No existe ánimo de lucrar. La gente se va a encontrar también con algunos invitados sorpresa, algunos famosos, jugadores de fútbol, y amigos. Seguramente vengan algunos campeones del 86 a presentar el vino de ellos. Y va a estar Yuyo Gonzalo, el artista que le cantó a Diego en su último adiós”, ofreció detalles Israelit.
¿Con qué perlas se podrán encontrar los fanáticos? Aquí, algunos de los tesoros, con la historia con la que acarrean, contadas por su actual dueño.